Champiñones Rellenos Veganos

Champiñones Rellenos Veganos

Me encantan los champiñones! Recuerdo que a uno de mis hermanos no le gustaban los champiñones cuando era niño. No a todos los niños les agradan, sin embargo a mis hijos les gustan.

 Los champiñones tienen su propio reino- no pertenecen al reino animal ni al vegetal. Pertenecen al reino de los “Hongos”. Los champiñones aportan varios nutrientes, es especial aminoácidos (componen las proteínas). Algunas especies como el Schiitake han demostrado fortalecer nuestras defensas y prevenir el cáncer. Otros hongos como los rebozuelos (Cantharellus cibarius) contienen Buena cantidad de vitamin D.

Esta receta de champiñones rellenos veganos se puede hacer en el horno pero también se pueden hacer como asado en el grill sobre las brasas. En Alemania se acostumbran los asados en el verano y somos invitados muchas veces por amigos o familiares. Estos champiñones son una buena alternativa para nosotros en lugar de la carne asada. En realidad también los puedes poner en el grill sin rellenar. Sólo con sal y pimienta te salen bien. En el grill no se les puede dar vuelta porque se les sale el líquido que se va recogiendo en el centro.

En la foto ves unos espaguetis acompañando los champiñones. Si deseas la receta de la salsa de los espaguetis, la puedes obtener a aquí en mi página. Las champiñones rellenos se pueden también acompañar con papas cocidas o arroz. No olvides la ensalada que te aporta muchos nutrientes como vitaminas, minerales y fitoquímicos.

Cuando nosotros estamos en casa, preparamos los champiñones en el horno así como lo ves en esta foto. Es muy fácil de preparar y también hacer variaciones de la receta. Si pones un poco de queso vegano encima también le dará un sabor espectacular.

Es bueno conseguir champiñones grandes o por lo menos de tamaño mediano. Puedes usar los blancos o también los portobelo. Con champiñones pequeños en realidad también funciona, sin embargo va a ser más dificil o más demorado rellenarlos.

 

 

Print Recipe
Champiñones Rellenos Veganos
Champiñines rellenos al horno
Servings
Ingredients
  • 11 Unidades Champiñones grandes
  • 2 Dientes Ajo
  • 1 Unidad Tomate
  • 1 Cucharada Aceite de oliva
  • 1 Cucharadita Sal
  • 1 Cucharada Perejil picado
Servings
Ingredients
  • 11 Unidades Champiñones grandes
  • 2 Dientes Ajo
  • 1 Unidad Tomate
  • 1 Cucharada Aceite de oliva
  • 1 Cucharadita Sal
  • 1 Cucharada Perejil picado
Champiñines rellenos al horno
Instructions
  1. Sacarle el tallo a los champiñones y colocar los champiñones sobre una lata.
  2. Picar los tallos y el tomate en cuadritos pequeños.
  3. Agregar el ajo macerado junto con los demás ingredientes.
  4. Mezclar bien y usar esto para rellenar los champiñones.
  5. Hornear a 250 °C por 20 minutos.
Comparte!
  • 13
    Shares

2 comments on “Champiñones Rellenos VeganosAdd yours →

  1. Receta rica, fácil y práctica, tal como cocinar me gusta ! Los ingredientes son fáciles de encontrar y solo se necesita un refractario para hornear. Gracias por compartir esta y otras recetas en tu blog! Seguimos esperando la receta de la torta de zanahoria.. . Que sin duda la cocinare en cuanto la vea publicada 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *