Papas Asadas con Ajonjolí Veganas

Papas Asadas con Ajonjolí Veganas

Estas papas asadas con ajonjolí son veganas y las pueden preparar tanto al almuerzo cómo también al desayuno. El ajonjolí es una rica fuente de calcio. ¡100 g de ajonjolí contienen 1.471 mg de calcio! La leche de vaca contiene solamente 119 mg de calcio por 100 g. Con sólo 15 g de ajonjolí aportas 221 mg de calcio a tu alimentación. Pero en esta receta, la cual hago para 6 personas, se aportan 33 g de ajonjolí por porción. ¡Esto equivale a 485 mg de calcio por persona! Casi con las papas cubres la mitad de tu requerimiento de calcio al día. Ya ves, a veces pensamos que ciertos alimentos son los únicos que nos aportan nutrientes per hay muchos alimentos por descrubrir y esto es sólo uno de los tantos beneficios que nos aporta el ajonjolí.

Otro beneficio es la fibra. Mientras que la leche de vaca no contiene nada de fibra (por si no lo sabías: ningún alimento de origen animal contiene fibra), el ajonjolí contiene 3,20 g de fibra por cada 100 g.

¿Porque asar las papas? Las papas fritas no son saludables por su gran contenido de grasa. Es bueno buscar alternativas que también tienen buen sabor. Estas papas asadas con ajonjolí son en mi opinión una de estas alternativas saludables. Esta preparación es muy fácil de hacer y le gusta mucho a los niños también. Tus hijos pueden ayudarte a sumerjir las papas en el ajonjolí y ponerlas en la lata. Verás que es una actividad que se disfurta. Si no tienes un horno, es hora que hagas planes y ahorres. Si queremos preparar recetas más saludables y creativas es indispensable un horno pues así podremos evitar el aceite al freir. También puedes preparar deliciosas tortas cuando tengas una ocación especial así que ¡anímate!

 

 

 

 

Print Recipe
Papas Asadas con Ajonjolí Veganas
papas al horno con ajonjolí
Servings
3 papas
Ingredients
  • 200 g ajonjolí
  • 18 unidades papas
  • 1 cucharadita Sal
  • 2 cucharadas aceite
Servings
3 papas
Ingredients
  • 200 g ajonjolí
  • 18 unidades papas
  • 1 cucharadita Sal
  • 2 cucharadas aceite
papas al horno con ajonjolí
Instructions
  1. Lavar las papas.
  2. Cortar las papas por la mitad longitudinalmente (a lo largo).
  3. Incorporar aceite y la sal.
  4. Colocar el ajonjolí en un plato hondo.
  5. Coger cada mitad de papa y poner la parte cortada sobre el ajonjolí para que éste se pege.
  6. Colocar las papas al horno con el ajonjolí hacia arriba.
  7. Hornear a 250°C aproximadamente 30 minutos.
Comparte!
  • 11
    Shares

2 comments on “Papas Asadas con Ajonjolí VeganasAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *