Salsa Bechamel Vegana

Salsa Bechamel Vegana

Esta salsa Bechamel vegana tiene una infinidad de usos. Esta es la receta clásica que uso, aunque tengo otras recetas con nueces. Esta salsa bechamel vegana me gusta porque es muy fácil y rápida de preparar.

La salsa bechamel vegana la uso como salsa acompañante para brócoli, coliflor, coles de brusela, espárragos y espinaca. Te saca de apuros cuando necesitas un menú rápido. Puedes por ejemplo poner coliflor al vapor con esta salsa por encima y papas cocidas. Solamente necesitarías una ensalada y ya está el almuerzo listo!

Esta salsa bechamel vegana es también excelente para preparar lasaña vegana. Yo la uso intercalando capas de salsa bechamel vegana y capas con salsa de tomate y agregando diferentes tipos de ingredientes. La lasaña es un plato que me gusta preparar por ejemplo cuando debo preparar comida el día anterior. De hecho me gusta más la lasaña al día siguiente porque queda menos húmeda. Cuando es para el día siguiente, yo la preparo así: la horneo por 20 minutos cubierta con papel aluminio y luego la saco del horno. Después de que enfríe la guardo en la nevera (refrigerador) y al día siguiente la caliento a 200 °C descubierta para que dore.

Nunca guardes tu lasaña armada sin hornear. Una vez una amiga lo hizo así y resulta que la pasta se humedece con las salsas y se vuelve una masa. Al dia siguiente la horneo y quedó todo una sola masa muy desagradable. Algo así parecido pasa cuando hechas las pastas a cocinar sin esperar que el agua hierva.

Aquí en este link encuentras una receta de lasaña vegana que es la clásica en nuestra casa. Yo varío los ingredientes que le añado dependiendo de lo que haya en casa o de lo que se me antoje en el momento. Aprovecho para agregarle espinaca pues queda un poco escondida para los qhe depronto no les gusta tanto.

Print Recipe
Salsa Bechamel Vegana
salsa bechamel vegana
Servings
personas
Ingredients
  • 3 cdas harina de trigo
  • 50-80 ml aceite vegetal
  • 2 dientes ajo macerado
  • 800 ml leche vegetal normalmente la hago con leche natural de soya (sin azúcar)
  • Sal al gusto
Servings
personas
Ingredients
  • 3 cdas harina de trigo
  • 50-80 ml aceite vegetal
  • 2 dientes ajo macerado
  • 800 ml leche vegetal normalmente la hago con leche natural de soya (sin azúcar)
  • Sal al gusto
salsa bechamel vegana
Instructions
  1. En una olla pequeña a fuego alto pon el ajo macerado la harina y el aceite.
  2. Cuando burbujee agrega la leche fría rapidamente y mezclando para que no se te hagan grumos o pelotas.
  3. Agrega sal al gusto. No necesitas mucha sal.
  4. Sigue revolviendo con una cuchara de palo hasta que la salsa burbujee nuevamente.
  5. Dejar hirviendo unos 10 segundos y retirar del fuego.
Comparte!

0 comments on “Salsa Bechamel VeganaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *