Samba de Zapallo (puré de Ahuyama o calabaza)

Samba de Zapallo (puré de Ahuyama o calabaza)

Por aquí nuevamente apraezco… esta vez les traigo una receta muy sencilla. Se trata de una forma de preparar lo que yo llamo zapallo. Ya sabemos que en paises de habla hispana se tienen distintos nombres para algunos alimentos. He puesto los tres que conozco.

El zapallo es muy nutritivo y lo hay de muchas variedades. Algunos zapallos son de carne amarilla y otros son de color naranja. La corteza la hay también de varios colores. El zapallo Hokaido o potimarrón es uno de mis favoritos aquí en Europa por varias razones: su color naranja, es cremoso, la corteza es tan blanda al cocinar que no hay que pelarlo. La única desventaja es que no puedo tostar sus semillas con en las variedades de zapallo que conozco en colombia. Tienen una corteza muy dura y gruesa que no se puede masticar. Tendré que ensayar pelarlas aunque la verdad se me hace que es trabajoso.

En Colombia me gustaba un zapallo que también tiene color naranja y le llamaban “zapallo ecuatoriano”. Este lo compraba en las plazas de mercado. He mirado en internet y no he encontrado su verdadero nombre. Los zapallos en colombia tienen unas semillas con corteza delgada que se pueden tostar con un poco de sal y comer como snack. Las semillas son muy ricas en en el mieral zinc.

Esta receta de zamba o puré es muy sencilla pues sólo debes cocinar el zapallo cuando esté blando se mezcla con un guiso (hogao colombiano). Se puede acompañar con arroz o papas. Espero que puedan disfrutar de esta receta con su familia. Si te interesa preparar el zapallo de otras formas puedes encontrar en este blog una receta de crema vegana de zapallo jamaiquina increible. Puedes dar click aquí para ver la receta. Si a tus hijos no les gusta el zapallo , quizá de otra forma ¡si les agrade!


Print Recipe
Samba de Zapallo (puré de Ahuyama o calabaza)
Servings
Personas
Ingredients
  • 2 ramas cebolla larga
  • 2 tomates
  • 500 g Zapallo
  • Sal al gusto
  • 2 cdas aceite
Servings
Personas
Ingredients
  • 2 ramas cebolla larga
  • 2 tomates
  • 500 g Zapallo
  • Sal al gusto
  • 2 cdas aceite
Instructions
  1. Poner a cocinar el zapallo con poca agua y un poco de sal.
  2. Preparar un guiso poniendo a sofreir la cebolla larga con el aceite. Luego que la cebolla esté marchita agregar el tomate picado en cubos pequeños. Agregar sal al gusto. Una vez cocido retirar del fuego.
  3. Cuando el zapallo esté blando escurrir el agua y machacar hasta que quedé un puré.
  4. Agregar el guiso al puré y servir.
Comparte!

0 comments on “Samba de Zapallo (puré de Ahuyama o calabaza)Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *